domingo, 9 de junio de 2013

Mi Argentina, Mi bandera...20 de junio...


Un 27 de Febrero se te vio flamear por primera vez con los colores del firmamento,
en una ciudad de Rosario muy pequeña por entonces,
en una patria que luchaba por su independencia y anhelaba ser libre,
fuiste la insignia de un país por el que en las décadas siguientes mucha sangre se derramó...

El gran Manuel Belgrano fue tu ideologo y te izaron para una batería del ejercito llamada "libertad",
que mejor palabra que libertad para describir lo que se buscaba en aquel entonces,
y bien sabemos como se llegó a conquistar y a que tú ocuparas el lugar de una roja y amarilla,
que venía desde lejos y ya en nada nos representaba...

20 de Junio te conmemoramos bandera, el día del fallecimiento de tu creador,
estás en los mástiles de cada ciudad, pueblo, escuela...
Nos llenas de orgullo y fe, tus colores del cielo y tu sol brillante y sonriente,
me quitas una lagrima Argentina querida cada vez que te sueño, cada día mas libre, cada día mas grande...



2 comentarios:

  1. Muy patriótico.
    Comprendo que no le guste el rojo y el amarillo, a mí me ocurriría igual. (Maradona y Leo Mesi no has sido tan exquisitos al repecto). Yo también adoro la libertad y disfruto del rojo y amarillo del amanecer sobre el mar Mediterráneo, que para mí representa mucho. Saludos Margarita

    ResponderEliminar
  2. Está bien que disfrutes de tu bandera, en tu tierra... Pero no aqui que es otra tierra y estamos hablando de épocas coloniales, yo no tengo nada contra de España, soy de ascendecia Española. Saludos.

    ResponderEliminar