jueves, 1 de febrero de 2018

De diez

“1,2,3,4,5,6,7,8…9…” – hubiese querido llegar al diez. Pero no pude.
- 10 años después – Anotaciones transcurridas durante el año -
– Hoy mientras volvía del club, de haberlo pasado muy bien con mis amigas en una tarde a puro sol me pasó algo extraño. Pinché la goma de mi bicicleta a unas cuadras de casa, bajé de ella y fastidiosa quise comenzar a caminar lo que restaba del camino. Sin embargo, el haberme bajado de la bicicleta me hizo mirar con atención un mural, en el cual había una frase que ahora no recordaba de memoria. Pero que ahora habían tapado con pintura blanca casi en su totalidad. Casi. Solo quedaban dos palabras y un número: “Estoy” en la parte de arriba, palabra que recuerdo era con la que iniciaba la frase poética que existía en esa pared. “bien” más abajo y a la mitad, como si fuera en el medio de un reglón. “10” bien abajo a la derecha, seguramente habría ahí una fecha la cual nunca presté atención.
– Hoy retornamos a casa. Las vacaciones nunca fueron de mi agrado por lo que es un alivio. Tuve otro suceso extraño, o al menos que me hizo pensar nuevamente. Al bajar en una estación de servicio, con mis ojos puestos en mi celular choque con mi hombro a un señor en la cola de la caja del shop. En cuanto me disculpé el hombre dijo “No te preocupes, no me hiciste nada” – sonriendo. No sé por qué, ahora, tantos años después me afectan cosas que antes no le hubiera dado importancia.
– Escalofriante primer último día de secundaria. Soy una ignorante musicalmente hablando, siempre escucho la música del momento. Hoy empecé a escuchar música junto a un amigo, quién me cedió un auricular en plena clase. Solo puedo recordar “I´m still breathing, I´m still breathing…i´m alive, i´m alive…” porque luego de eso me saqué el auricular de la oreja y quedé con la mirada fija hacia mi amigo. Obviamente el no entendía que me pasaba. Fui al baño, me mojé la cara pensando “¿Ahora todo me lo recuerda?”. Al volver le metí una excusa a mi amigo, pero no perdí oportunidad de preguntar de quién era esa canción. Me miró como si yo fuera de marte “Del primer disco de Pearl Jam, “Ten”. La canción se llama Alive”.
– Terminamos con mi novio. Hacía rato que yo esperaba esto. Ya no lo aguantaba. Pero no pienso en él, ni estoy triste. Estoy asustada. Sus últimas palabras antes de darse vuelta me retumbaron en mi cabeza. “No es tu culpa que esto haya terminado así. Ahora sos libre”.
– Nueva señal. Y van…¿cuántas?...
10 de Octubre - Mi hermanita falleció en nuestras vacaciones de verano, cuando mientras yo contaba para jugarle a las escondidas ella caía al río sin que yo la escuchara ni pudiera ayudarla. Solo escuché un grito, ahí cuando yo misma decía “nueve” y fue tarde. Conté lento. La desatendí. La correntada la desapareció.
Me costó mucho, pero días atrás conté hasta diez. Tuve un accidente, un auto me atropelló en mi bici. Pero increíblemente en el momento en que me subían a la ambulancia la doctora, para que me mantenga consciente me hizo contar con ella. “1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 -  me mareaba- , 9, - se me cerraban los ojos pero dije – 10” – Y la vi, sonriendo. Sonreí también unos segundos. Luego fue todo confuso, perdí el conocimiento por los golpes.
Tantas señales. Mi memoria no se borrará jamás pero mi consciencia, que nunca había descansado hasta hoy, aun en el hospital, se encuentra tranquila. Mi culpa se marchó con ese conteo. Mi trauma se apaga en cada palabra que escribo y ahora la imagino contenta saludándome.
Me recupero del accidente, pero estoy bien, con más fuerza que nunca. Se podría decir que estoy de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario