sábado, 13 de febrero de 2016

Del mal al bien

"Ser valiente no significa que no tengas miedo. De nada vale insistir, si no hay ojos que miren; que realmente vean tu alma. Cuándo te preguntas ¿a dónde fue el sol del Domingo que brillaba para siempre? Entiendes que el brillo no lo modificas en instagram; Mirar al sol sin entornar los ojos es imposible, como conquistar el alma de quién no desea tu voz; como llegar antes de partir. Ese poema olvidado en el cajón, polvoriento y que nunca fue leído, es testigo, en sus letras desgarradas de dolor, de tu pasado ya pisado; de una de tantas noches de letargo ensimismado. Cuando el miedo brilla en tus ojos se nota; no derrochas alegrías ni contagias tu amor, mas bien encaminas tus pasos hacia la impaciencia de no esperarte hacer lo que fantaseas hacer y no haces por creer terminar perdiendo, antes de haber comenzado. En un segundo tu cabeza dubitativa te permite derrochar la tinta sobre un papel y vuelves a escribir; con otro ánimo, con otro deseo. Se enciende la luz del velador como fogata y mi lápiz canta para avivar las llamas. El calor lo producen los sentimientos encontrados, la música suena de fondo y mi catarsis está completa. Termino mirando el cielo por mi ventana, creyéndome constelación y sabiendo no necesitar de ninguna estrella. La oscuridad es solo falta de luz. El odio es solo falta de sentido común. No desconozco el odio, sería hipócrita si dijera que nunca odié, sin embargo es una palabra que no uso; no se borró de mi diccionario ni me olvidé de su significado, todo lo contrario, entendí cuan hondo y maligno puede ser el sentimiento descrito por la palabra “odio” que dejé de pensarlo, practicarlo y sentirlo. Bien por quién ama sin explicar. Escribiendo sobre amor, estaría toda la vida. Es que la vida es amor. O el amor es lo que da vida, no lo sé bien."

No te rindas.

Cuando te canses, no abandones.
 Esa mala costumbre adolescente de decir que uno u otro es bipolar, no es más que nuestra cíclica mente jugandonos sucio. En mentes pensantes y llenas, estresadas, que afrontan cambios en su vida, en sus hábitos y mucho más (por eso adolecen) es común el cambio constante de emociones y pensamientos, y lo que haría hipócrita a una persona adulta ya con sus metas, decisiones y pensamientos (un poco) mas arraigados, a un adolescente lo hacen solo crecer. Porque cambiar lo que uno ya trae establecido en su mente de pequeño, cambiar esquemas de nuestra familia, contradecirse pero con la intención de mejorar, puede que sea un crecimiento. Si aceptas limitarte por tu cuenta y lo consigues crecerás también, bien puede también que sea catastrófico, mas que nada porque te rebelas y no quieres saber de limites o lo intentas pero no consigues hacer caso lo que tu mismo te propones.
 En mi opinión las metas a largo plazo, que dicho sea de paso son las (quizás) mas difíciles de conseguir, deben descomprimirse en metas mas cortas, mas visibles en la realidad del día en el que vivimos. "Cada día es lo que nosotros queremos que sea" no significa que el mundo estará esperando que comencemos a movernos para moverse el también. Cada dia está lleno de obstáculos, de simples cosas que pueden animarte o desanimarte. En un día puedes conseguir lo más importante o perder lo mas querido. Por eso cada día es único, claro está, y sumando proyectos a corto plazo a nuestro dia veremos que la rutina se vuelve mas liviana y esa meta tan larga que tenías (Ej terminar un estudio, cambiar de trabajo o ganar mas dinero) sigue estando, pero llegará mas rápido.
En fin que esos dias en que tu humor cambia, que quieres trepar las paredes, que dices "porque no lo hice antes?" sirvan de experiencia para el progreso del mañana.
Y cuando te canses, no abandones, postergalo para más adelante, mientras haz otra cosa, descarga tus sentimientos. Haz del arte, catarsis.

domingo, 7 de febrero de 2016

Pensar.

Me gusta pensar. Pienso qué, cómo y cuándo tengo que decir algo. Quiero pensar que todos ven ese "que se yo" distinto de cada quién. Porque si pensamos, lo interior vale más. Pensamientos de mas, pueden hacer mal, pero no por eso me limito en mi pensar; sin hacerlo extinguiría mi persona. Pensar en nada también es pensar, escapar un rato y volar. Después pienso en cambiar; o en dejar todo como está. Pensar que nunca pensé que podría pasar! Que iluso! Pensando en esta madrugada se me hace tarde. Ya pienso en mañana, pero ¿porque no pensar en hoy? Pensemos que quien no piensa antes de actuar puede arrepentirse. ¿Quien inventó la expresión "ni lo pienses"? ¿Estaría pensando? Pero entonces, ¿que es pensar? ¿Lo espontáneo en algún momento fue pensado? No se bien que pensar, pero pienso igual. Nadie me va a pagar por pensar, o eso creo. Tampoco digo que sea de inteligente pensar. Pensar es usar el cerebro, recordar, analizar, imaginar. No pensar es imposible; somos seres pensantes. Pensalo.

lunes, 1 de febrero de 2016

Estas vos y yo soy yo.

La noche me despierta y el día es un flagelo.
Corro y grito en mi mente, soplo el aire que me daña.
Veo verdades falsas, creo en gente honesta.
Se que en la guerra nadie gana, y me voy volando hacia mi utopía.
Esa que en ruinas estuvo tantísimo tiempo. Tuve el descuido de mi alma. Tengo el don del arrepentimiento.

Pero si la noche me despierta
Te abrazo fuerte en tu calidez
El día es un enamoramiento eterno, en donde corro a abrazarte fuerte.
Soplo tu rostro para aliviar tus males y veo que en tu verdad estoy yo.
Creó que sin ti no habría durado.
Nuestra guerra es de risas contagiadas y mi utopía es quedarme cerca tuyo, por siempre. Hagamos la realidad.
Mi alma esta cuidada y vos estas donde yo necesite un cariño al alma.