martes, 7 de abril de 2015

Mi catarsis: escribir

Cuando te canses, no abandones.
 Esa mala costumbre adolescente de decir que uno u otro es bipolar, no es más que nuestra cíclica mente jugandonos sucio. En mentes pensantes y llenas, estresadas, que afrontan cambios en su vida, en sus hábitos y mucho más por eso adolecen es común el cambio constante de emociones y pensamientos, y lo que haría hipócrita a una persona adulta ya con sus metas, decisiones y pensamientos (un poco) mas arraigados, a un adolescente lo hacen solo crecer. Porque cambiar lo que uno ya trae establecido en su mente de pequeño, cambiar esquemas de nuestra familia, contradecirse pero con la intención de mejorar, puede que sea un crecimiento. Si aceptas limitarte por tu cuenta y lo consigues crecerás también, bien puede también que sea catastrófico, mas que nada porque te rebelas y no quieres saber de limites o lo intentas pero no consigues hacer caso lo que tu mismo te propones.
 En mi opinión las metas a largo plazo, que dicho sea de paso son las (quizás) mas difíciles de conseguir, deben descomprimirse en metas mas cortas, mas visibles en la realidad del día en el que vivimos.  "Cada día es lo que nosotros queremos que sea" no significa que el mundo estará esperando que comencemos a movernos para moverse el también. Cada dia está lleno de obstáculos, de simples cosas que pueden animarte o desanimarte. En un día puedes conseguir lo más importante o perder lo mas querido. Por eso cada día es único, claro está, y sumando proyectos a corto plazo a nuestro dia veremos que la rutina se vuelve mas liviana y esa meta tan larga que tenías (Ej terminar un estudio, cambiar de trabajo o ganar mas dinero) sigue estando, pero llegará mas rápido.
En fin que esos dias en que tu humor cambia, que quieres trepar las paredes, que dices "porque no lo hice antes?" sirvan de experiencia para el progreso del mañana.
Y cuando te canses, no abandones, postergalo para más adelante, mientras haz otra cosa, descarga tus sentimientos. Haz del arte, catarsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario